Ante el gran desempeño y triunfos de la selección peruana de voley en el mundial Sub 18 de Tailandia, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ofreció el ingreso directo a las deportistas para que lleven estudios superiores.
A través de un comunicado, el rector de la UNMSM, Pedro Cotillo, felicitó al equipo dirigido por Natalia Málaga, e hizo una invitación a las deportistas para que puedan llevar carreras universitarias en la Decana de América.
“Nos sentimos orgullos de este triunfo, que ha hecho vibrar al Perú, por ello, las puertas de la Decana de América están abiertas, para estas jóvenes deportistas, que son el orgullo del Perú”, dijo el rector, según el texto.
El comunicado hace énfasis en la clasificación del equipo a las semifinales del torneo y en el triunfo sobre Serbia, equipo al que vencieron 3-2, ubicándose entre las 4 mejores selecciones del mundo.
Cabe recalcar que el reglamento de la Universidad San Marcos estipula que se puede exonerar del concurso de admisión a deportistas calificados, de calidad nacional e internacional.