Antonina Shevchenko (der.) defiende por primera vez el título de peso ligero del Lion Fight en los Estados Unidos. (Foto: Lion Fight/Facebook)
Antonina Shevchenko (der.) defiende por primera vez el título de peso ligero del Lion Fight en los Estados Unidos. (Foto: Lion Fight/Facebook)

Antonina Shevchenko defiende hoy por primera vez el cinturn de peso ligero del Lion Fight, la organizacin ms reconocida de muay thai de los Estados Unidos. Su rival ser la experimentada italiana Paola Capucci, ex campeona europea de kickboxing y K1.

La Pantera Shevchenko, de 31 aos, obtuvo el ttulo en julio pasado pero sin pisar el cuadriltero: su rival, la inglesa Annabelle Gely, qued fuera a ltima hora por una orden mdica, Por eso,quiere demostrar su talento contra la italiana.

Yo practico muay thai desde hace 20 aos y me emociona mucho defender el campeonato, dijo Antonina Shevchenko, luchadora nacida en Kirguistn y representante del Per, a DT El Comercio.

36-1 LF Womens Lightweight Champion Antonina Shevchenko getting in some padwork on the trails at Foxwoods. Shevchenko battles Italys Paola Cappucci this Friday, Sept 2 at LION FIGHT 31 @foxwoods live on AXS TV FIGHTS! #muaythai #fighter #muaythaifighter #muaythaisisters #muaythaigirls #fights #fight #gym #fitspo #fighting #fit #fitfam #fitness #muaythailife #padwork #gymlife #training #iworkout #femaleinspiration

Un vídeo publicado por Lion Fight Promotions (@lionfightofficial) el




La Pantera, quien tiene en su rcord profesional 37 victorias y solo una derrota, relat que ha estudiado con detenimiento a su prxima oponente, una luchadora dos aos mayor que ella con un registro de 49 triunfos y nueve combates perdidos.

S que esta ser una pelea difcil porque ella no solo sabe kickboxing, tiene un estilo completo. Ella es fuerte y tiene buenas manos y conoce el clinch. La estrategia es llevarla a mi estilo: demostrar mis tcnicas y ver cmo se desarrolla, aadi.

En la esquina de Antonina Shevchenko estarn esta noche su entrenador, Pavel Fedotov, y su hermana y principal compaera de entrenamiento, la luchadora de UFC Valentina Shevchenko.

Valentina me apoya para mi pelea, dira que es mi principal sparring. Pero para m es importante trabajar con hombres porque ah el clinch es ms fuerte y conozco cmo pelear contra rivales de otros estilos. A mi hermana yo la conozco muy bien, hemos peleado juntas toda la vida, destac.

El combate entre Antonina Shevchenko y Paola Capucci est pactado a cinco rounds de tres minutos en 61,2 kg. Para m es fcil llegar a este peso, porque normalmente me muevo en 65 kg. No me gusta cortar mucho peso, porque a la larga eso te afecta psicolgicamente con los aos, concluy.

Finalmente, la Pantera anunci que saldr a pelear con la bandera peruana, la misma que luci en mayo pasado cuando gan la medalla de oro en el Mundial IFMA de Muay Thai en Suecia.

LEE TAMBIN