El técnico coreano Sung-Jin Hong será despedido en los próximos días por haber ordenado el retiro del equipo peruano en pleno partido con la selección argentina, cuando las gauchas ganaban tercer set por 12 a 9 tras vencer también en los dos primeros.

Esta decisión, que se formalizará este jueves, se dio a conocer en una conferencia de prensa en la que participaron el presidente de la FPV, Luis Linares, la jefa de la delegación que estuvo en Argentina, Rosa García, y la entrenadora Natalia Málaga.

Sin embargo, el equipo no se quedará a la deriva. Las riendas las asumirá Málaga, al menos, durante los XVII Juegos Bolivarianos. Esta cita deportiva es la más próxima que tiene el equipo, pues se realizará en nuestro país a mediados de noviembre.

Linares precisó que antes del escándalo ocurrido en San Juan, ya habían decidido asumir los Bolivarianos con un equipo Sub 23 que iba a tener a Sung-Jin Hong como técnico y a Natalia Málaga como asistente. “Cambiaremos a los nombres (Natalia asumirá como DT), pero los planes siguen siendo los mismos”, afirmó.

Respecto al ascenso de Málaga a la conducción técnica del equipo de mayores, el dirigente no lo descartó. “Natalia va a asumir la conducción de la selección sub 23 en los Juegos Bolivarianos y tenemos todo el tiempo del mundo para evaluar”, dijo.