La selección peruana de vóley logró remontar un 2-0 adverso y finalmente se impuso 3-2 ante su similar de Colombia, en su tercer partido en el Sudamericano de vóley que se disputa en la ciudad de Ica.

Perú llegó en excelente forma al duelo ante las cafeteras, ya que en el primer partido, con Venezuela, el sexteto nacional remontó el marcador 3-1 luego que las venezolanas ganaran el primer set. En cambio, ante Chile la victoria fue categórica, con un resultado final de 3-0.

El partido terminó con los siguientes parciales: Equipos 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET Perú 16 25 25 25 15 Colombia 25 27 20 22 13

Las seleccionadas peruanas, quienes marchan hasta el momento con un puntaje perfecto, tendrán mañana la prueba de fuego ante Argentina, las últimas subcampeonas sudamericanas.

El Sudamericano, que se realiza en la ciudad de Ica, otorga el pase directo al Mundial Italia 2014 al campeón del torneo. El resto de selecciones tendrá que buscar un cupo en el Premundial de octubre, a disputarse en Argentina.

MIRA LA PROGRAMACIÓN DE LOS PARTIDOS DE LA SELECCIÓN PERUANA DE VÓLEY