La libero de la selección peruana de voleibol categoría mayores, Vanessa Palacios, fue premiada como la Mejor líbero de la serie J del Grand Prix 2011, superando a sus colegas de Italia, Estados Unidos y Alemania. Este reconocimiento fue entregado en la ceremonia de clausura de la tercera semana de competencia desarrollada en la ciudad de Hong Kong.

Vanessa Palacios, que en temporadas pasadas obtuvo una serie de premios a nivel sudamericano y panamericano, recibió su primer reconocimiento en una competencia organizada por la FIVB (Federación Internacional de Voleibol).

La libero nacional, esposa del también reconocido jugador de voleibol Iban Pérez, (Seleccionado español y mayor anotador del Mundial del Voleibol Masculino Italia 2010), dijo sentirse muy contenta por tal reconocimiento.

“Nunca juego pensando en lograr un premio individual, el voleibol es un deporte colectivo; por esa razón juego pensando en el equipo; en hacer bien mi trabajo y que eso ayude al desempeño de mis compañeras, señaló.

Por otro lado, la armadora y capitana de la selección nacional, Elena Keldibekova, se ubicó como la tercera mejor armadora y la quinta mejor sacadora de la ronda preliminar del Grand Prix 2011.