El próximo 17 de noviembre Rafael Nadal, ganador de 13 torneos Grand Slam, pisará por primera vez suelo peruano para ser la estrella de un partido de exhibición junto con su compatriota David Ferrer. A la fecha, su presencia cobra aún más importancia, pues llega a nuestro país como número uno del ranking ATP.
La revista Somos entrevistó en exclusiva al español, quien dijo sentirse entusiasmado por jugar por primera vez en Lima. “Estoy muy ilusionado por ir a Perú, pues es un país que no conozco. El hecho de jugar en Latinoamérica me da una sensación especial, siempre me he sentido cercano a ese público, pues el idioma nos une”, comentó ‘Rafa’.
Si bien Nadal jugará un partido de exhibición en nuestra capital, asegura que la exigencia física será la misma a la que está acostumbrado, es decir “la máxima”. “Cuando salgo a una cancha me debo a la gente y espero ayudar a que disfruten del tenis de dos jugadores top del ranking mundial”, añadió el mallorquín.
Los detalles sobre la recuperación del liderazgo de la ATP, su pasión por el tenis, su lesión y su vida personal se podrán leer en la edición de mañana de la revista Somos.
POR UNA VICTORIA MÁS Rafael Nadal se impuso hoy al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 (12-10) y 6-1, con lo que está a un paso de jugar su décimo cuarta final de la temporada, en la que de momento suma diez títulos. El rival del número uno será un Juan Martín Del Potro en alza, que hoy derrotó cómodamente al español Nicolás Almagro por 6-3 y 6-3.
El mallorquín señaló tras vencer al suizo que había sido un partido eléctrico y sin duda el mejor que había hecho allí. He tenido tres bolas de set en contra, pero es lógico. Estaba jugando contra un jugador que es de los mejores del mundo, que está teniendo su mejor año a un gran nivel”, dijo Nadal.
Sobre su rival de mañana, el argentino Juan Martín del Potro, Nadal consideró que ya es un maestro. Gane o pierda está en el Masters, sabiendo la noticia negativa de que Andy Murray no va a estar. No quedan torneos para nada. Es un maestro y su lucha está más arriba que clasificarse para Londres. Es un jugador de esos que tienen un potencial muy alto y su lucha es por las primeras posiciones del ránking, explicó el español.
‘Rafa’ y Del Potro se han enfrentado, hasta el momento, en 11 ocasiones y Nadal lo ha vencido en ocho oportunidades. La estadística favorece claramente al español, pero el encuentro será tan atractivo como el otro duelo por un puesto en la final entre el serbio Novak Djokovic y el francés Jo-Wilfried Tsonga.