Rafael Nadal aseguró hoy que el serbio Novak Djokovic, su víctima en semifinales de Roland Garros, terminará logrando su objetivo de sumar el único Grand Slam que le falta.

“Ha sido muy especial para mí. Felicito a Novak. Va a ganar Roland Garros otro año”, dijo Nadal desde la pista, en francés, tras eliminar al de Belgrado por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7(3) y 9-7 en 4 horas y 37 minutos.

El español, que buscará el domingo su octavo título de Roland Garros, describió a Djokovic como un luchador que tiene un ‘feeling’ especial en los momentos difíciles de los partidos ajustados.

En (el Abierto de) Australia en 2012 fue un partido similar y ganó él. A veces gana uno, otras el otro. Es lo que hace grande al deporte, añadió el mallorquín.

MUCHAS GRACIAS Tras acceder a su octava final en nueve participaciones en el segundo grande del año, donde se medirá contra el ganador del duelo entre Ferrer y Tsonga, el mallorquín quiso agradecer su esfuerzo a quienes le han acompañado durante la recuperación tras lesionarse la rodilla.

Han sido siete meses fuera de la competición. Ha habido momentos bajos y mucha gente que me ha ayudado. Muchas gracias, concluyó.