Yelena Isinbayeva se alzó por todo lo alto en el Mundial de Atletismo de Moscú y conquistó la medalla de oro en el salto con pértiga, su tercer título mundial en su carrera.
La rusa aseguró el oro al saltar 4,89 metros en su segundo intento, superando los 4,82 de la estadounidense Jenniger Suhr y la cubana Yarisley Silva.
Luego intentó superar el récord mundial al saltar por los 5,07 metros (el récord es de 5,06, también de ella), pero falló en sus tres intentos, sin embargo desató la fiesta en todo el estadio, que no dejaba de ovacionarla.
Yelena conquistó así su tercer titulo mundial y celebró ante su público. Ahora se tomará un tiempo para dedicarse a su familia y planea tener un bebe. Su retorno es incierto. Quizás la volvamos a ver en el Mundial Beijing 2015 o en los Juegos de Río 2016.
La bella deportista ha ganado también dos medallas de oro y una de bronce en los Juegos Olímpicos (oro en Atenas 2004 y Pekín 2008 y bronce en Londres 2012); y ha sido tres veces campeona del mundo (Helsinki 2005, Osaka 2007 y la de hoy en Moscú)