El delantero Fernando Torres puso fin el miércoles a su sequía goleadora en la selección española al abrir el marcador en la victoria de la Roja 4-1 sobre Corea del Sur en un amistoso jugado en Berna, preparatorio para la Eurocopa que comienza la próxima semana.

Torres marcó a los 12 minutos, pero el equipo asiático igualó poco antes del final del primer tiempo por intermedio de Kim Do-Heon.

Un tanto de Xabi Alonso de tiro penal a los 52 minutos y otro de tiro libre de Santi Cazorla a los 56’ definieron el partido para el campeón de Europa y el mundo. Álvaro Negredo puso el 4-1 definitivo a los 80’.

España, que cerrará su preparación para el torneo continental el 3 de junio ante China, no contó con los jugadores del Barcelona, quienes no estuvieron en Austria en los entrenamientos previos debido a su participación en la final de la Copa del Rey.

LA NARANJA MECÁNICA La selección holandesa de fútbol se recuperó el miércoles de la derrota sufrida días atrás ante Bulgaria imponiéndose 2-0 a Eslovaquia en un amistoso en el que se destacaron Ibrahim Afellay y Rafael Van der Vaart.

A los siete minutos, Holanda abrió el marcador cuando un buen centro de Afellay fue desviado por Kornel Salata y el balón superó al arquero eslovaco.

Holanda sufrió un nuevo golpe de cara a la Euro cuando el mediocampista creativo Wesley Sneijder tuvo que ser sustituido por Van der Vaart debido a un tobillo dolorido. El fin de semana, Joris Mathijsen también se lesionó en la derrota ante Bulgaria.

Van der Vaart anotó el segundo gol a los 76 después de que Klaas Jan Huntelaar se viera detenido por dos defensores.