El jefe del Gabinete, Juan Jiménez, recalcó que el Gobierno está interesado en fomentar la actividad deportiva, y que a través de instituciones como el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Educación, se apunta a desarrollar la práctica de diversas disciplinas en el territorio nacional.

“Quiero decirles que el Gobierno tiene interés en el deporte, en el 2012 se movilizaron cerca de 200 mil escolares en los Juegos Interescolares del Perú, este año tenemos previsto movilizar un 1’200.000 haciendo deporte en el país. En esto el IPD y el Minedu están trabajando duro para sacar a los nuevos valores que requiere el país”, dijo Jiménez durante la inauguración del Museo Olímpico del Deporte Peruano.

Además, señaló que prácticas como el canotaje y el tiro con arco se promoverán en los sectores de la selva donde “esto forma parte de las actividades cotidianas de los habitantes”.

Por otra parte, el jefe del Gabinete Ministerial destacó que el deporte une a los peruanos y brinda alegría colectiva con los triunfos alcanzados, por lo cual es una parte fundamental de la sociedad nacional.

MOTIVARÁ A NIÑOS Y JÓVENES Finalmente, Jiménez Mayor resaltó la construcción del Museo Olímpico del Deporte Peruano en el Estadio Nacional de Lima porque contribuirá a formar íconos entre los niños y jóvenes peruanos, acercándolos a la práctica de diversas disciplinas.

Lo importante es el énfasis que se le quiere dar al tema deportivo en el Perú. Cada generación siempre ha tenido íconos. Somos el único país en el cual tenemos a cuatro congresistas deportistas, eso es una respuesta del Perú, el reconocimiento y cariño que tenemos por lo que hicieron por el país”, culminó.