Las reglas del Mundial están estipuladas así: si un cuadro saca una victoria por tres o dos sets de diferencia, el triunfo equivale a tres puntos. En cambio si el partido termina 3-2, el equipo vencedor solo se lleva dos unidades.
Perú necesita esta noche (11 p.m.) de un triunfo, hasta de 3-1 ante Turquía, para ser líder del Grupo D. ¿Por qué? En tres fechas disputadas, nuestra selección de menores ha obtenido tres triunfos, lo cual equivale a siete puntos en la tabla de posiciones: tres por la victoria (3-0) ante México y dos por los encuentros parejos (3-2) ante Italia y China Taipéi.
Turquía, por su parte, tiene seis unidades por sus triunfos ante Italia (3-1) y China Taipéi (3-0). En el caso de la vigente campeona del mundo, las turcas tienen un partido menos que nuestra selección.
Para este caso y para asegurarnos la punta de la tabla, necesitamos de un triunfo por dos sets de diferencia para obtener tres puntos. En el caso de que obtengamos el resultado de los encuentros anteriores (3-2), solo ganaremos dos unidades.