El futbolista peruano Carlos Zambrano acusó a Venezuela de retrasar su vuelo y el de otros dos compañeros de selección a Alemania por venganza.

Zambrano, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán volaron tras el partido internacional del miércoles en Trinidad y Tobago a Caracas, en donde querían tomar otro avión a Fráncfort. Sin embargo, los militares encargados del aeropuerto en Venezuela no les permitieron tomar el vuelo alegando que habían llegado tarde. Zambrano habló el sábado de un acto de venganza de los venezolanos.

Según aseguró el defensa del Eintracht Frankfurt, la selección vinotinto jugó hace algún tiempo en Perú y fue controlada rigurosamente. Ya entonces varios federativos dijeron que sufriríamos la misma suerte.

Todo es un poco arbitrario allí, se quejó el peruano. Zambrano, Pizarro (Bayern Múnich) y Farfán (Schalke) se presentaron el viernes en el aeropuerto cinco horas antes de la salida del vuelo para evitar problemas.

Tras su turbulenta odisea y el vuelo nocturno desde Sudamérica, el defensa aterrizó en Alemania el sábado por la mañana cinco horas y media antes del partido de Bundesliga contra el Núremberg (0-0).

Del aeropuerto, Zambrano fue llevado directamente a la concentración de su equipo. Por supuesto no he dormido mucho, dijo el peruano de 23 años. Pero di todo lo mejor de mí. Por lo menos no perdimos.