Un golazo del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero en el tramo final del partido otorgó hoy la victoria al Manchester City en Old Trafford ante sus vecinos del Manchester United (1-2), que mantienen a pesar de la derrota una ventaja casi insalvable al frente de la Premier League.

A falta de siete encuentros, los ‘citizens’ están todavía doce puntos por detrás del United, alejados del milagro que supondría darle la vuelta al campeonato a estas alturas, para lo cual los ‘red devils’ deberían perder al menos cuatro partidos para que los de Roberto Mancini tuvieran la opción de alcanzarlos.

Antes del gol del ‘Kun’, el inglés James Milner había adelantado al City al comienzo de la segunda parte, mientras que su compatriota Phil Jones, con la ayuda del defensa belga Vincent Kompany, había equilibrado el marcador a la salida de un córner pocos minutos después.

Cerca del minuto 80, el delantero argentino se hizo con el balón en las inmediaciones del área del United e inició una carrera en diagonal, de izquierda a derecha, con la que se zafó de la defensa local y alcanzó una posición idónea para cruzar un balón que De Gea no pudo alcanzar.