Manuel Burga, casi vitalicio presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dijo que el desastroso arbitraje del paraguayo Ulises Mereles en el partido entre Perý y Chile, en el que expulsó a dos peruanos y cobró un penal inexistente a favor de los mapochinos, es sospechoso.

“Una persona (Ulises Mereles) que comete esos errores no puede ser árbitro. Estos arbitrajes son sospechosos, comentó Burga, quien hasta ahora nunca hizo pública ninguna queja contra la confederación pese a que el tema del arbitraje viene de años.

Burga, además, anunció que pedirá “una investigación que llegue hasta el final” sobre el arbitraje del paraguayo. “Ya nos comunicamos con la Conmebol y vamos a llegar hasta FIFA. Yo estoy acá para poner el pecho. Hay que hacernos respetar”, dijo.

En comunicación con radio “Unión”, Burga anunció que su federación “de primer mundo” retira formalmente desde hoy la confianza a la Comisión de Árbitros de la Conmebol, presidida por Carlos Alarcón.

En tanto, Javier Quintana, secretario general de la FPF, dijo a elcomercio.pe que enviará una queja contra la Conmebol aunque negó que se vaya a pedir la suspensión del árbitro paraguayo.