Sergio Markarián dio hoy una conferencia de prensa en la que anunció poco y dejó más dudas que certezas. Una de las dudas es si para la próxima fecha doble de Eliminatorias (ante Ecuador y Colombia) utilizará dos equipos diferentes, como hizo para encarar los duelos ante Bolivia en La Paz y Paraguay en Asunción.

Estamos viendo el tema de la estrategia, se limitó a decir el entrenador, dando a entender de que a dos meses del partido aún no define por completo el plan para los próximos duelos decisivos con miras a la clasificación al Mundial. Se dice que la bicolor podría concentrar fuera de la Videna debido a que para esta fecha los torneos europeos ya habrán culminado.

LO ESTAMOS SIGUIENDO Elcomercio.pe consultó al entrenador si Reimond Manco, atacante de UTC, tiene las puertas cerradas de la selección debido a que luego del incidente en Panamá, nunca más volvió a ser convocado. Markarián lo explicó de la siguiente manera.

Ningún jugador peruano tiene las puertas cerradas. Todos están en condiciones. Ahora, una cosa es Farfán que juega permanentemente y tiene buen nivel y otra jugadores que han estado lesionados, sin equipo, y que aparecen 45 minutos jugando bien. De todas formas, lo estamos siguiendo, dijo.

BENAVENTE Y EL MONUMENTAL Sobre la convocatoria de Benavente, quien finalmente recibió el permiso del Real Madrid para jugar el amistoso ante México, Markarián afirmó que habló con el futbolista y este le confió su deseo de jugar por la bicolor. Hablé con Benavente y me manifestó su deseo de jugar por Perú. Yo hago las convocatorias en base a eso, comentó.

Antes de la conferencia se habló de la posibilidad de que Perú sea local ante Ecuador en el Momumental. Sobre este tema, el entrenador dejó en claro que él no elige el escenario, aunque reconoció que él prefiere hacerlo en el Nacional.

Para mí, la casa de la selección es el Nacional, pero sé que por jugar ahí la FPF ha perdido mucho dinero. Es un tema que no veo yo. Es una decisión administrativa y no descarto nada, dijo.

DATO. Para el duelo ante México, Markarián confirmó la convocatoria de Luis Advíncula y descartó a Juan Carlos Mariño y Roberto Merino, ya que ambos encaran duelos decisivos con sus equipos.*