Sergio Markarián la tiene clara. Si no clasifica al Mundial, se va. El entrenador considera que de no ir a la Copa del Mundo, se le cerrarán muchas puertas por lo que sería “inútil” que continúe trabajando en el Perú. Eso lo ha reiterado en varias ocasiones. Sucedería lo contrario si clasifica. Solo así evaluaría quedarse como director de selecciones, puesto en que lo quiere la FPF.

Pero, ¿por qué Markarián dice que se irá si no clasifica? Una de las respuestas del entrenador fue que no tendría sentido porque se le “cerrarían muchas puertas”. Una de ellas sería el nivel de aceptación con el hincha peruano. No obstante, no es tanto así. Lo demuestra la última encuesta que realizó elcomercio.pe.

En el sondeo realizado, en el que votaron 2574 usuarios, el 68% (1753 votos) considera que Markarián debe quedarse a trabajar en el Perú así no clasifique a la selección al Mundial. Por su parte, solo un 17% (447) cree que debe seguir solo si logra el cupo a Brasil 2014.

Asimismo, un 15% (374) votó a favor de que el entrenador no debe seguir luego de las Eliminatorias. Opiniones divididas, aunque con un nivel de aceptación muy alto. Queda claro que por ahora el trabajo del ‘Mago’ está bien considerado por los hinchas, aun estando en los puestos de abajo en la clasificación.