Paolo Guerrero tiene al peruano común en el bolsillo. Se lo ha ganado y por el buen nivel que presenta en el Corinthians es la gran esperanza de la selección ahora que se lo necesita más que nunca. El próximo gran reto será el 7 de junio cuando Ecuador nos visite en el Estadio Nacional y donde se espera que Paolo no falte y exponga sus mejores virtudes, controle su temperamento y haga prevalecer su condición de goleador.

Por eso, el 77% de limeños —según Ipsos Perú— lo considera el mejor jugador peruano en las Eliminatorias, por encima –incluso– de Jefferson Farfán, el máximo anotador peruano en esta competencia con 4 goles, y que solo cuenta con el 17% del respaldo popular.

Guerrero anotó su último gol con la selección en Eliminatorias hace un año. Fue en el estadio Centenario cuando Perú fue derrotado 4-2 por Uruguay. Entre lesiones, suspensiones y bajas actuaciones, el ‘Depredador’ no ha vuelto a ser el mismo con la blanquirroja y ya es hora de que se sacuda de esa mala racha. Si Paolo está bien, Perú puede aspirar a un triunfo.