Últimas noticias

Selección

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Tabla del Sudamericano Sub 20: así quedó tras la fecha 2 del hexagonal

Mira cómo va la tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20
  • Argentina vs Uruguay EN VIVO por el Sudamericano Sub 20: ver partido por DIRECTV Sports
  • Chile Sub-20 vs. Paraguay Sub-20 EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver
Ver Tabla del Sudamericano Sub 20: cómo va el hexagonal final

Redacción EC

8/2/2025 12H12 - ACTUALIZADO A 8/2/2025 12H12

El Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20 2025 de la CONMEBOL está en su etapa definitiva, el hexagonal final, y quedan solo seis selecciones en busca de los cupos que se otorgan en Venezuela para el Mundial de la categoría. A continuación, conoce cómo va la tabla de posiciones del certamen, cuántos clasifican y quiénes llevan la delantera por el momento.

MIRA | Colombia cayó ante Brasil en el Sudamericano Sub 20: RESUMEN Y GOLES

Tabla de posiciones

Cuántos clasifican al Mundial Sub 20

El Campeonato Sudamericano Sub 20 de Venezuela otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría que se realizará este año.

Sudamericano Sub 20: partidos y resultados de la fecha 2 del hexagonal

  • FINAL | Brasil 1-0 Colombia
  • FINAL | Uruguay 3-4 Argentina
  • FINAL | Paraguay 2-1 Chile

Argentina, que venció 4-3 a Uruguay con dos goles y dos asistencias de Maher Carrizo saliendo desde el banquillo, y Brasil, que derrotó 1-0 a Colombia, quedaron este viernes a la cabeza del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20.

Paraguay, en el otro encuentro de la jornada de este torneo que reparte en Venezuela cuatro plazas para el Mundial de la categoría, se impuso 2-1 sobre Chile.

Argentinos y brasileños suman seis puntos cada uno en sus dos primeras presentaciones en la fase definitiva y dan pasos importantes en su búsqueda de cupos mundialistas.

Colombia y Paraguay les siguen con tres unidades, mientras que Uruguay y Chile siguen en blanco.

Carrizo, promesa de 18 años de Vélez Sarsfield, guió el triunfo de la selección de Argentina en el estadio Brígido Iriarte, en Caracas, después de haber entrado a la cancha como alternativa de emergencia por una lesión del centrodelantero titular, Agustín Ruberto, llevado en camilla hacia los vestuarios en el minuto 18.

Claudio ‘El Diablito’ Echeverri anotó los dos primeros goles de Argentina en el 38 y el 45+3, con asistencias de Carrizo.

Echeverri, a las puertas de su incorporación al Manchester City, hizo gala de su talento para abrir el marcador: encontrado en el área por Carrizo, dejó regado al portero Kevin Martínez con un regate y definió a puerta vacía.

El 10 argentino aumentó la diferencia en una fugaz jugada que debió ser revalidada por el VAR, con el chequeo de un fuera de juego finalmente descartado.

Carrizo pasó de asistente a goleador con sus dianas en el 52 y el 69, cuando Uruguay metía presión.

La Celeste, que estuvo en desventaja de 3-0, plantó cara con goles de Joaquín Lavega en el 60 y el 75 y Esteban Crucci en el 86, aunque el esfuerzo no le alcanzó para nivelar.

“Contento no solo en lo personal, sino en lo grupal, por haber ayudado al equipo”, dijo Carrizo. “Hice lo que tenía que hacer”.

La nota triste para el seleccionado de Diego Placente fue la lesión de Ruberto.

“Ahora a apoyarlo y pedirle a Dios que no sea nada”, expresó Carrizo.

Brasil paró en seco a Colombia y a su goleador Neiser Villarreal.

Un gol de cabeza del central Iago, en un tiro de esquina cobrado por Pedrinho, dio a la Canarinha una temprana ventaja en el minuto 6 de este partido en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, renta que supo defender.

El equipo de Ramon Menezes acabó con diez hombres por la expulsión de Igor en el 87 por doble amonestación.

Villarreal, una de las revelaciones del Sudamericano Sub-20, llegaba con una racha de cuatro encuentros consecutivos viendo red y con seis anotaciones, siendo por el momento el mejor artillero por delante del argentino Echeverri y el chileno Juan Francisco Rosell, que llevan cinco.

Estuvo muy cerca de extender su cadena (56), pero el arquero Felipe Longo se lo negó.

Una espectacular carrera de más de 60 metros del extremo Oscar Perez terminó en un centro que pescó el atacante colombiano con todo a su favor. Longo desvió.

Un cabezazo de Luca Kmet en el minuto 90+3 decidió la victoria de Paraguay ante Chile, con la que la selección albirroja reacciona después de ser goleada 4-0 el pasado martes por Colombia.

Un tiro de zurda desde fuera del área de Octavio Alfonso había derivado en la primera anotación guaraní en el minuto 55 y Agustín Arce había igualado en el 83 con la misma fórmula: un disparo potente a media distancia.

Posiciones / Hexagonal final

Pts J G E P GF GC

1. Argentina 6 2 2 0 0 6 4

2. Brasil 6 2 2 0 0 2 0

3. Colombia 3 2 1 0 1 4 1

4. Paraguay 3 2 1 0 1 2 5

5. Uruguay 0 2 0 0 2 3 5

6. Chile 0 2 0 0 2 2 4

VIDEO RECOMENDADO

Lo mejor del 2024 para Real Madrid | Video: Real Madrid CF




Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Sudamericano Sub 20

|Campeonato Sudamericano Sub 20

|Sudamericano Sub 20 2025

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio

Te puede interesar:

La selección peruana femenina venció 2-0 a Bolivia en su debut en el Sudamericano Sub 20

Tabla del Sudamericano Sub 20: clasificados y cómo quedó el hexagonal a falta de una fecha

Argentina empató 1-1 con Brasil Sub 20 por Sudamericano 2025 | RESUMEN Y GOLES

Colombia venció 3-1 a Chile y clasificó al Mundial Sub 20 | RESUMEN Y GOLES

Más en Selección

Qué objetivo busca Perú en el inédito Mundial Sub 15 en Azerbaiyán y cuál es la estrategia para captar más ‘eurocausas’

¿Pueden los datos explicar por qué faltan futbolistas peruanos en la Liga 1? Qué es MaxLab, el proyecto por el que ya preguntó Mano Menezes

Por qué Perú va a Cusco y que jugadores de altura apuntó Mano: Cinco respuestas para entender los amistosos de la Bicolor en noviembre

Selección peruana Sub 15 quedó lista para disputar el histórico Mundial de la FIFA en Azerbaiyán

Perú vs Bolivia: fecha, hora y dónde ver el amistoso por la fecha FIFA de noviembre

“Con Mano Menezes el mejor jugador de la selección ha sido un ecuatoriano”: Bruno Cavassa, Coki Gonzales, Jorge Esteves, Diego Rebagliati y por qué Perú hoy está en crisis

Ver más de Selección
Do Not Sell My Info
Privacy Settings