Este martes se juega una fecha más de las Eliminatorias y a la selección peruana le toca descansar. No obstante, el equipo de Sergio Markarián aprovechará de que se trata de una fecha FIFA para enfrentar a Trinidad y Tobago en el Estadio Nacional.

Para este partido solo estarán cinco jugadores de los que participaron en la victoria ante Chile por Eliminatorias: Jefferson Farfán, André Carrillo, Paolo Hurtado, Yoshimar Yotún y Jesús Álvarez. Pero, ¿cuál es el objetivo de disputar este partido?

MIRANDO AL 2018 La idea de Markarián es darle oportunidad en la selección mayor a jóvenes que él entiende son el futuro del equipo para afrontar las próximas Eliminatorias. “Todos los que están con una edad adecuada para iniciar las Eliminatorias para el (mundial del) 2018 van a tener una chance en una serie de amistosos”, dijo ayer luego del entrenamiento en la Videna.

La posibilidad de que Perú clasifique a Brasil 2014 está viva; sin embargo, esta no se refleja en las declaraciones del entrenador, quien ha dicho en más de una ocasión que “probablemente no esté” en el próximo proceso eliminatorio. Y es que se quedará a trabajar en el Perú solo si clasifica al Mundial, como lo reveló un tiempo atrás.

CONTINUIDAD A LA SUB 20 La apuesta por darle oportunidades de jugar a algunos jóvenes en la selección mayor se debe a una decisión de Markarián de dejarle algo al fútbol peruano. En todo caso, esta inquietud se debió tener desde el primer día en que pisó suelo peruano para este proceso.

Así y todo este partido ante Trinidad y Tobago servirá al técnico de la bicolor para ver a chicos del Sudamericano Sub 20 como Edwin Gómez, de Universitario. El lateral Diego Chávez iba a jugar, pero terminó fuera por lesión. Yordy Reyna, como se recuerda, debutó ante Chile en el partido del pasado viernes.

Según se especula en la Videna, la alineación que utilizará mañana ante los caribeños sería con Diego Penny; Luis Advíncula, Néstor Duarte, Jesús Álvarez y Álvaro Ampuero; Alfredo Rojas, Paulo Albarracín y Luis García; Irven Ávila y André Carrillo; y Yordy Reyna.

Markarián también mencionó que Jefferson Farfán estaría a la expectativa porque entre otras cosas, queremos ganar este amistoso. El partido será transmitido el martes por CMD (en vivo) a las 9:10 p.m. desde el Estadio Nacional.