Gianluca Lapadula ha hecho de la camiseta de la selección peruana una dulce e interminable compañía. Esa tela bicolor lo arropa, lo protege, le concede la virtud de creer. Por eso, en su visita al Vaticano, no dudó en obsequiarle la blanquirroja al papa Francisco. ‘Lapagol’ salió de Roma con el visto bueno para, como diría el locutor Toño Vargas, cantar a todo volumen esa palabra bendita llamada gol.
LEER MÁS: El mensaje de Gianluca Lapadula tras su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano
En tiempos de espiritualidad, de acción de gracias, Lapadula tuvo la iniciativa de inscribirse para acudir a la audiencia general del Papa, que se celebra todos los miércoles en el Vaticano. El ‘9′ del Benevento aprovechó una pausa de su actividad deportiva y viajó a la capital italiana con toda su familia. El mensaje para millones de peruanos es uno solo: a cuatro fechas para el final de las Eliminatorias, Lapadula elige creer.
Es importante que la principal carta de gol llegue fortalecido en cuerpo y alma al cierre de esta competencia premundialista. Probablemente, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán se recuperen, pero la carta es Lapadula.
Este último tramo del 2021 registró los mejores promedios de ‘Lapagol’, solo comparable con su magnífico 2016 con el Pescara. Esa campaña, en la Serie B italiana, lo condujo a un contrato con el AC Milan y a su única convocatoria a la selección ‘azzurri’.
Con 31 años, ahora las expectativas de Lapadula son dos: hacer historia con la selección peruana y volver a un torneo de Primera División en Europa. Hace doce meses todo esto era una utopía y hoy es una feliz posibilidad.
Buen cierre de año
En Italia, la actividad futbolística no tiene una larga pausa durante las fiestas. El 26 de diciembre, el Benevento enfrentará a SPAL y Lapadula tendrá otra oportunidad para seguir alejándose como máximo anotador de la Serie B (por ahora tiene 10 tantos).
A pesar de esa feliz actualidad, que tranquiliza a Ricardo Gareca, el ‘9′ bicolor es consciente de que en enero se reabre el mercado de pases y que, otra vez, podría pegar un salto a un campeonato más competitivo.
Jorge Bergoglio, el Papa argentino, nunca ha ocultado su debilidad futbolera: hincha de San Lorenzo y protagonista de postales con los más importantes cracks del momento. Al papa Francisco el Perú nunca le fue ajeno.
Claudio Pizarro lo visitó en el 2014 con todo el plantel del Bayern. Ese mismo año, Juan Manuel Vargas se encontró con el Papa, cuando aún pertenecía a la Fiorentina. En el 2018, a seis meses del Mundial de Rusia, Ricardo Gareca formó parte de la delegación de bienvenida al papa Francisco, en su visita a nuestro país. A la ceremonia oficial, en Palacio de Gobierno, también asistió Paolo Guerrero, quien peleaba en el TAS su opción de jugar la Copa del Mundo.
En setiembre del 2010, una delegación Sub 15, campeona del Semillero del diario El Comercio, pudo reunirse en Roma con el papa Benedicto XVI. La mitad de ese grupo logró debutar en equipos profesionales del torneo peruano.
Mientras define su futuro deportivo, el delantero de la Bicolor tuvo la iniciativa de visitar al papa Francisco en el Vaticano. Lo divino fortalece y renueva. Lapadula vendrá recargado dentro de poco menos de un mes al Perú. Quizá ese goleador que llegue a Lima ya tenga un nuevo equipo o quizá ya haya acumulado más goles en la Serie B. Todo suma. Lapadula ya estuvo con el Papa. Ahora que sus goles nos hagan tocar el cielo.
MÁS EN DT...
- Un fracaso: subasta de objetos de Diego Maradona terminó con autos y casas sin compradores
- Liberman sobre posible llegada de Cueva a Boca: “Si es el que veo en Perú, dámelo siempre” | VIDEO
- Interpol interviene en el ascenso colombiano: DT que dirigió en el fútbol peruano está involucrado
- Cristiano Ronaldo fue captado insultando en el vestuario de Juventus: “Jugamos una m...” | VIDEO
- Partidos de hoy, jueves 23 de diciembre: horarios y canales de la programación TV