Gianluca Lapadula se ha vuelto el jugador más querido de la selección peruana. Se ha ganado el cariño de todos los hinchas por su entrega dentro del campo de juego. Sobre todo, porque tiene un espíritu combativo. Que lo llevó a terminar varios partidos con algunos golpes. A pesar de ellos, siempre terminó de pie y buscando marcar un gol. No es la primera vez que se ve esa actitud en un jugador defendiendo a la blanquirroja.
LEE TAMBIÉN: José Velásquez: “No comparen a Tapia conmigo, como nosotros no saldrá nadie” | ENTREVISTA
“Luego de la Copa América, mi familia me recibió muy bien: hicimos una fiesta cuando regresé, con comida. Les dije que fue algo muy fuerte y muy bueno. Quiero traer a toda mi familia para conocer el Perú. Soy feliz viniendo al Perú, cada día sigo pensando que no puedo vivir sin Perú”, declaró Gianluca Lapadula mostrando su amor por el país.
Lo de Gianluca Lapadula con el hincha peruano es increíble. Pasó de ser criticado por su decisión de no querer jugar por la selección peruana a ser el que más muestra de cariño recibe. Haga lo que haga el atacante siempre es tendencia.
MIRA TAMBIÉN: Gianluca Lapadula y su entrega con la selección peruana
Desde que jugó su primer partido con la selección peruana hace casi un año, dejó esa sensación de amor por la camiseta. No daba ningún balón por perdido y lo que les gustó a los hinchas es que a pesar de los golpes que recibió en el campo siguió jugando.
En la Copa América 2021, Lapadula sufrió un duro golpe en la cara ante Paraguay. El delantero tenía la nariz rota y a pesar de ello continuó jugando. En el partido siguiente, volvió a jugar, pero esta vez con una máscara. No quería perderse para nada ningún encuentro con la selección.
Ahora en las Eliminatorias Qatar 2022, Gianluca Lapadula asustó a todos con el golpe que sufrió en pleno partido frente a Venezuela. Tomás Rincón estiró el pie de manera imprudente golpeando en la cara al delantero peruano quien se retorcía de dolor sobre el campo.
Las imágenes que mostró la televisión son muy fuertes porque Lapadula pedía que lo atiendan rápido. Muchos pensaron que era otro problema con la nariz, pero la zona más afectada fueron sus dientes. Gianluca a pesar del golpe siguió jugando hasta que fue cambiado pocos minutos antes que termine el encuentro.
-PAOLO GUERRERO INOLVIDABLE-
Gianluca Lapadula no es el único jugador que ha demostrado que deja todo por la selección peruana. Sin ir muy atrás, Paolo Guerrero se volvió un histórico de blanquirroja. No solo por sus goles, también por todo lo que dejaba en el campo de juego.
A Paolo Guerrero le podía ir mal en su club, pero cuando se ponía la camiseta de la selección peruana era otro. Sus goles nos han dado muchas alegrías en amistosos, Copa América, Eliminatorias y en el Mundial Rusia 2018. Es el máximo artillero en la historia de la blanquirroja con 39 tantos.
Al igual que Lapadula, Paolo también ha tenido partidos donde lo molían a patadas. Los defensores rivales siempre buscan sacar del partido al goleador peruano y la única manera de hacerlo era golpeándolo. Uno de los momentos más recordados fue en un encuentro ante Uruguay.
Hace 8 años, la selección peruana recibía a Uruguay en el Nacional de Lima por las Eliminatorias a Brasil 2014. En aquel partido, Paolo Guerrero recibió un codazo por parte de Walter Gargano que terminó abriéndole la ceja. La imagen se ve al delantero con parte de la cara bañada en sangre. A pesar de eso, siguió jugando.
Este tipo de actitudes son características de Paolo Guerrero. Para sacarlo del partido tenía que sufrir algo bien grave. Cuando estaba con los colores de la selección peruana, dejaba hasta el último suspiro dentro del campo. Por eso, también es uno de los más queridos.
Perú vs. Brasil: así fue el último entrenamiento de la selección peruana antes de viajar | FOTOS
-MÁS CASOS-
Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula no son los únicos en tener esa misma actitud con la selección peruana. A lo largo de todos estos años, varios jugadores han dejado todo por defender a la blanquirroja. Es más, algunos terminaron con graves lesiones.
En el camino hacia Rusia 2018, todos recordamos el partido que disputó la selección peruana frente a Paraguay en Asunción. En aquel encuentro, Christian Ramos se abrió la ceja en un tiro de esquina a favor de la bicolor. El central estuvo algunos minutos fueras del campo porque no podían detener la hemorragia.
Sin embargo, regresó a jugar. En la parte complementaria, Ramos volvió a ir a cabecear en un tiro libre. No le importó el fuerte golpe que había recibido, se elevó y marcó el 1-1 para Perú. Ese gol encaminó la reacción de la selección para llevarse una victoria ante Paraguay.
En el partido ante Ecuador, también por las Eliminatorias a Rusia 2018, Luis Abram sufrió un terrible golpe de cabeza con Felipe Caicedo a los 3 minutos del primer tiempo. El central hizo de todo para continuar en el campo, pero solo duró hasta los 17 minutos.
En el primer partido del Mundial Rusia 2018, la selección peruana enfrentó a Dinamarca. El encuentro fue muy trabado. Hubo un momento muy tenso cuando Renato Tapia cayó en el césped del Venue Mordovia Arena.
Tapia sufrió un aparatoso choque con un jugador danés que lo dejó inconsciente. El mismo Renato comentó que no se acuerda de aquella jugada. Tras ese golpe, el volante continuó jugando algunos minutos más hasta ser reemplazado por Pedro Aquino.
MÁS EN DT
- Brasil vs. Perú: ¿Quién es quién en el equipo de Tite sin sus jugadores de la Premier?
- Gianluca Lapadula: “Llegué a Lima mucho más feo, ahora soy un chico lindo” | VIDEO
- Brasil vs. Argentina: ¿Cómo afecta a la selección peruana los problemas del clásico sudamericano?
- ¿Por qué la suspensión del Brasil vs. Argentina le da ventaja al ‘Scratch’ sobre Perú?
- Precaución: la estricta medida que preparan en Recife para el partido ante la selección peruana
VIDEO RELACIONADO