El proyecto Qatar debe ser perfecto para volver a estar en la élite del fútbol mundial y en la Videna se está puliendo la preparación de la selección peruana para el repechaje mundialista. Como ya lo había anunciado Ricardo Gareca, la preparación será en Barcelona para luego viajar a Doha a jugar el repechaje, que se disputará el 13 de junio entre el ganador del duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos (7 de junio).
MIRA: Ricardo Gareca: el sueño de otro Mundial y el anhelo de un proceso que lo acompañe | INFORME
Ahí será el centro de concentración de la selección nacional, ya que en principio buscarán adaptarse al cambio de hora -Europa está a 7 horas y Doha a 8- para no tener problemas con eso cuando tengan que viajar a Medio Oriente. Sin embargo, aún no está definido el tema de boletos y la estadía.
Mientras, para el tema del calor, lo que haría la Bicolor es viajar dos días antes del repechaje para poder hacerse a los más de 45 grados de Doha, aunque en esta parte del mundo los entrenamientos se realizan por las noches cuando el sol no pega directamente, aunque el calor igual es intenso.
Perú tiene programado viajar a fines de mayo a Barcelona para hacer su campamento ahí y disputar un amistoso, cuyo rival debe definirse en los próximos días. En las últimas horas se rumoreó que Marruecos podría ser el rival, aunque . Desde la Videna aseguran que es una gran opción pero que aún no hay nada firmado.
Sin embargo, desde las gerencias de la selección piden “tener paciencia”. Aún falta definir temas de financiamiento y disponiblidad de los rivales, nos comentan. Lo que si parece definitivo es que el amistoso que se programe será en el RCDE Stadium, el recinto del Espanyol, el segundo club más importante de Barcelona detrás de los blaugranas.
Enfrentar a Marruecos resulta conveniente porque en caso clasificar al Mundial, en el Grupo D espera un rival africano como Túnez. Mientras, los marroquíes se preparan para la Copa del Mundo donde se medirán ante Bélgica, Canadá y Croacia.
Como el mismo Gareca dijo en la conferencia de prensa que tuvo durante la semana, es su comando técnico quien define el plan de trabajo y él se adecuá a lo establecido. “Viajaremos a Doha cuando Néstor (Bonillo) lo diga”, declaró en su momento.
El principio, la delegación de la selección peruana viajará a Barcelona con los jugadores del fútbol local y se esperará a cómo vayan terminando las demás ligas. La primera parte de la Copa de la Liga de Argentina finaliza el 8 de mayo y dependerá de cuánto avance Boca para saber si se podrá contar con Carlos Zambrano y Luis Advíncula desde un inicio.
Lo mismo sucede con la Liga MX, cuya etapa regular acaba el 1 de mayo. Luego los play off determinarán la disponibilidad de los jugadores que se convoquen de México, como Luis Abram, Santiago Ormeño, Pedro Aquino, entre otros. Mientras, con los jugadores de la MLS sí se tendría que negociar algún permiso con sus clubes para poder tenerlos con anticipación, ya que el torneo tendrá actividad en junio. Si no, solo se podrá contar con ellos en el tiempo que la fecha FIFA establece.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Nicolás Pacheco busca llegar a París 2024: la lucha del tirador campeón que se inspira alentando a la Blanquirroja
- Jason Kidd y el arte de convencer: Luka Doncic más líder que nunca en un equipo que sueña con repetir la hazaña del 2011
- Liga 1: ¿qué equipo es el favorito de los hinchas para llevarse el título?
- Alianza Lima, con gol de Hernán Barcos, venció a UTC por la Liga 1 2022
- “Emiratos es liviano, Australia es como enfrentar al Uruguay de Forlán, Cavani, Arévalo Ríos y el ruso Pérez”
- Ricardo Gareca explica las diferencias entre los futbolistas sudamericanos y europeos | VIDEO