DIEGO BARRIO DE MENDOZA Redacción online

ERICK DELGADO: Su arco fue batido es tres oportunidades por Aritz Aduriz a los 14 y a los 41 minutos y también recibió uno de Roberto Torres a los 34. En ninguno de los goles tuvo una adecuada reacción. Su nivel hizo que el entrenador Roberto Mosquera lo cambie en la segunda mitad por Diego Penny.

LUIS ADVÍNCULA: El potente lateral peruano por la derecha fue prácticamente bailado gran parte del encuentro por el volante del Osasuna, Roberto Torres, quien se dio el lujo de marcar el segundo gol de la selección vasca al llegar sin marca al borde del área. Se supone que Advíncula lo tenía que cubrir.

RINALDO CRUZADO: Comenzó el partido con ganas de comandar a la selección peruana en ataque desde el centro, pero descuidó el aspecto defensivo de un mediocampista central. Sus pases fueron imprecisos y llegaron tarde al compañero.

DIEGO PENNY: El arquero de Sporting Cristal recibió tres goles, pero estuvo más seguro en los tres palos que Delgado, quien también recibió la misma cantidad de tantos en el primer tiempo. Realizó una estirada sorprendente para tapar el balón, tras un remate del rival en la segunda mitad.

YOSHIMAR YOTÚN: Su banda estuvo más protegida que la de Advíncula (derecha), pero igual le fue sencillo al volante vasco De Marcos superarlo por ese sector. Hasta el lateral derecho Iraola se sumó al ataque por su sector y lanzó peligrosos centros.

DANIEL CHÁVEZ: Jugó de centro delantero, pero su labor no fue eficiente ni importante, ya que el mediocampo de Perú no construyó lo suficiente para habilitar al atacante. Además, no hubo ningún remate al arco de parte de él ni del equipo, principal labor de un jugador ofensivo.

CRISTIAN BENAVENTE: Fue el jugador más activo en la selección peruana. Intentó en reiteradas ocasiones ingresar por el sector izquierdo de los vascos, pero fue marcado duramente y finalmente anulado. Las pocas veces que Benavente pasó a un rival, tuvieron que cometerle falta para detenerlo.

RAFAEL FARFÁN: Entró por Advíncula en el segundo tiempo y se mostró más acertado en la marca que los otros laterales de la selección peruana, Yotún y Advíncula. Sin embargo, no llegó a controlar a Gaizka Toquero, quien ingresó en el segundo tiempo y causó daño en la defensa peruana.

ÓSCAR VÍLCHEZ: No se notó su presencia en la cancha, pasó inadvertido para los que observaron el encuentro.

WALTER VÍLCHEZ: Su labor defensiva fue nula ante el abrumador ataque del equipo local, la selección vasca. En el primer gol no tuvo reacción para marcar a Aritz Aduriz, quien aprovechó la pasividad de todos los defensas.

CHRISTIAN RAMOS: Fue protagonista de casi todas las jugadas desafortunadas para Perú, es decir la mayoría de los goles. Su labor defensiva no fue de lo más aplicada en la jornada de hoy. En general, el aspecto defensivo es un punto que deberá trabajar fuertemente la selección peruana.

JORGE BAZÁN: Pasó inadvertido en todo el encuentro al igual que Óscar Vílchez. Su juego hábil y veloz no se observó hoy ante la selección vasca. No desbordó en ninguna oportunidad.

ADÁN BALBÍN: La deficiencia en el medio campo de Perú y los buenos pases de los vascos, fueron la principal arma de la escuadra local. El volante Beñat Etxebarría realizó cuantas jugadas se le antojó generar, ante la floja marca de Balbín en el centro del campo.

ROBERTO MERINO: Se dio cuenta tarde de que necesitaba bajar hasta campo propio para intentar jugadas combinadas y hacer daño en la portería rival, pero esto nunca sucedió. Junto a Cristian Benavente intentaron por la izquierda penetrar la defensa rival.

GIANMARCO GAMBETTA: Participó en los últimos minutos del partido para apoyar a la defensa, pero no aportó lo suficiente, ya que la selección vasca atacó y atacó de principio a fin.

KOICHI APARICIO: El defensor jugó los minutos finales del partido en reemplazo de Cristian Benavente. La intención del entrenador Roberto Mosquera fue detener la abrumadora goleada de los vascos en los cinco minutos finales. Aunque los locales no anotaron en ese lapso, es poco tiempo para calificar su labor.