Yordy Reyna es el futbolista de moda. Acapara todas las miradas. Y no solo de los hinchas. También de los pesos pesados de la selección. Hace una semana Claudio Pizarro lo definió como “la nueva estrella del fútbol local”. Unos días más tarde, Jefferson Farfán confesó que Yordy le hacía recordar sus inicios en Alianza Lima.

Farfán es el ídolo de Yordy. El delantero de 19 lo confesó hace unos meses. Él quiere igualar o superar lo hecho por Jefferson en el Viejo Continente. Y puede hacerlo. Si continúa en este ritmo –lleva 9 goles anotados en el 2013- seguramente dará el salto este año. En junio o diciembre, pero se irá rápido. Antes quiere consolidarse como goleador de Alianza y, por qué no, salir campeón.

Yordy es una joven promesa del fútbol peruano. Nadie puede discutirlo. Ni siquiera Farfán. Por eso durante el encuentro ante Trinidad y Tobago, la ‘Foquita’ no tuvo mejor idea que realizar una reverencia. Sale Yordy, entra Farfán. Y este se rinde a su juego. Entre risas, pero lo hace. Una imagen que quedará en la historia del fútbol peruano. Y es que fue el día, además, en el que Yordy anotó su primer gol con la selección mayor.