Sergio Markarián, técnico de la selección peruana, explicó por qué se eligió Ciudad de Panamá para jugar un amistoso ante el equipo de ese país el próximo 1 de junio, previo a los duelos por ante Ecuador y Colombia por Eliminatorias.

“Nos explicaron que Panamá es la que más se acerca a las características climatológicas de Barranquilla porque en Perú no las hay”, comentó el entrenador de 68 años en un video publicado por la cuenta oficial de Twitter de la bicolor.

“La idea es hacer pequeño microciclo, que termine con un amistoso con Panamá. Lo que vamos hacer es jugar el amistoso, poniendo en práctica todos los consejos que nos han dado. Con la ventaja de que si algo no anduvo bien, lo sustituimos”, añadió.

PROBLEMA DE JUGADORES Markarián no quiso entrar en detalles pero aseguró que “recurrirán a la buena voluntad de los clubes” para que cedan a sus futbolistas debido a que no se trata de una fecha FIFA. Esto solo se dará en el caso de Paolo Guerrero, Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez, quienes para esa fecha se encontrarán en pleno torneo.

Los jugadores que militan en Europa sí podrán disputar este partido, a excepción de Claudio Pizarro, quien jugará la final de la Copa Alemana. “El 29 vamos a concentrar para ir a Panamá. Al regreso ya empezamos una concentración prolongada y lo más segura posible”, comentó.