Mauricio Echazú y Jorge Brian Panta cayeron en dobles 3-1, resultado que le da el 3-0 en la serie a Ecuador. (Foto: AFP)
Mauricio Echazú y Jorge Brian Panta cayeron en dobles 3-1, resultado que le da el 3-0 en la serie a Ecuador. (Foto: AFP)

El equipo peruano de Copa Davis cay anteEcuador por 3-0 y cierra la serie del Grupo 1 de la zonaamericana. Jorge Brian Panta y Mauricio Echaz no pudieron contra losecuatorianos Emilio Gmez y Robert Quirz en el tercer partido del torneo.

La obligacin de que Per ganara en dobles era indispensable para continuar avazando en el Grupo 1 de la zonaamericanade la Copa Davis 2017, sin embargo, el resultado no fue el que se esper.




Errores no forzados para las dos duplas existieron, sin embargo, al equipo peruano le afect ms. Para el segundo set pudieron recuperarse y levantar los games para igualar 1-1 el partido. La agresividad de Panta fue excepcional en los saques y puntos al pie de la net, as como la tcnica de Echaz para colocar la pelota en el lugar oportuno.

El esfuerzo y reconocimiento de la dupla peruana por querer ganar los dos ltimos sets fue notable. Parciales de 5-7 y 6(5)-7(7) en los dos ltimos sets lo demuestran en donde solo prim el mayor esfuerzo fsico y concentracin para vencer al oponente.

De esta manera, Per esperar hasta setiembre para enfrentarse a Repblica Dominicana y luchar la permanencia en el Grupo 1 de la zona americana. Por su parte, Ecuador avanza y se ver las caras con Chile

PARTIDO 3

Copa Davis 2017 SET1 SET2 SET3 SET4 Jorge Brian Panta/ Mauricio Echaz(Per) 2 6 5 6(5) Emilio Gmez / Robert Quirz(Ecuador) 6 3 7 7(7)

PARTIDOS DE AYER

Per vs. Ecuador:Emilio Gmez derrot a Juan Pablo Varillas en cinco sets en el primer partido de la Copa Davis. Mientras que Mauricio Echaz tambin cay 3-1 ante Robert Quirz. ste ltimo termin lesionado.RESULTADOS DEL VIERNES

PARTIDO 2

Copa Davis 2017 SET1 SET2 SET3 SET4 Mauricio Echaz (Per) 7 4 1 3 Robert Quirz (Ecuador) 5 6 6 6

PARTIDO 1

Copa Davis 2017 SET1 SET2 SET3 SET4 SET5 Juan Pablo Varillas (Per) 3 0 7 6 3 Emilio Gmez (Ecuador) 6 6 6 2 6

Mira la programacin de los partidos:

Viernes 3 de febrero Emilio Gmez (ECU) vs. Juan Varillas (PER) 10:00 a.m. Roberto Quirz (ECU) vs. Mauricio Echaz (PER) 20 minutos despus del primer partido. Sbado 4 de febrero Endara/Escobar (ECU) vs. Panta/Merino (PER) 12:00 p.m. Domingo 5 de febrero Roberto Quirz (ECU) vs. Juan Varillas (PER) 10:00 a.m. Emilio Gmez (ECU) vs. Mauricio Echaz (PER) 20 minutos despus del primer partido.

El cuarto punto lo disputarn el prximo domingo las raquetas nmero uno de cada pas, Quirz y Varillas, y el ltimo punto entre los nmero dos, Gmez y Echaz.

El capitn del equipo ecuatoriano es Ral Viver, y el de Per Pablo Arraya.

Los partidos se disputarn en la cancha principal del estadio Francisco Segura Cano, del Guayaquil Tenis Club, en pleno centro de esa ciudad portuaria, y el ganador de la primera ronda se enfrentar a la siembra 1, Brasil, en abril prximo.

EFE

LEE TAMBIN

TAGS RELACIONADOS