AWS busca startups de Latinoamérica para el Generative AI Accelerator 2025

La empresa de Amazon seleccionará a las 5 startups latinoamericanas más prometedoras para el programa de este año. Además, 35 startups adicionales serán seleccionadas en otras regiones del mundo para completar el programa con un total de 40 startups.
El programa busca acelerar a estos equipos con hasta US$1 millón en créditos de AWS, orientación técnica y mentoría, apoyo para acceder al mercado y acceso al conjunto de tecnologías de IA generativa de AWS.(Foto: freepik.es)

Amazon Web Services, Inc. (AWS), una empresa de , Inc., abrió hoy las solicitudes para la tercera edición del AWS Generative AI Accelerator (GAIA), un programa global de ocho semanas diseñado para impulsar startups en etapas tempranas que desarrollen tecnologías fundacionales de IA generativa.

La empresa de Amazon seleccionará a las 5 startups latinoamericanas más prometedoras para el programa de este año. Además, 35 startups adicionales serán seleccionadas en otras regiones del mundo para completar el programa con las 40 startups más prometedoras a nivel global.

Las solicitudes estarán abiertas desde el 10 de junio hasta el 10 de julio, y las startups seleccionadas serán anunciadas el 24 de septiembre de 2025. El programa arrancará el 13 de octubre de 2025 en Seattle. Las startups pueden aplicar .

AWS indicó que está enfocando sus esfuerzos en apoyar a aquellas startups que están desarrollando tecnologías de IA generativa, incluyendo la construcción de modelos, infraestructura, herramientas de ajuste fino y flujos de trabajo de agentes que impulsarán la próxima ola de innovación.

En ese sentido, explicó que el programa busca acelerar a estos equipos con hasta US$1 millón en créditos de AWS, orientación técnica y mentoría, apoyo para acceder al mercado y acceso al conjunto de tecnologías de IA generativa de AWS.

“Estamos en una etapa en la que prácticamente todas las startups aplicarán la IA generativa a su negocio de una forma u otra. Por ello, el enfoque del acelerador de este año es apoyar a aquellas startups que desarrollen las tecnologías fundacionales que definirán lo que es posible con la IA”, explicó Jon Jones, Vicepresidente y Director Global de Startups en AWS.

GAIA es un programa híbrido de ocho semanas, que ofrece sesiones virtuales entre el lanzamiento presencial en la sede de Amazon en Seattle y la conclusión del programa en AWS re:Invent 2025. Se anima especialmente a aplicar a las startups que desarrollan modelos de lenguaje extensos, herramientas de infraestructura, plataformas de ajuste fino o agentes fundacionales.

“GAIA es parte de nuestro compromiso continuo de acelerar la innovación en IA generativa en todo el mundo, proporcionando a startups revolucionarias los créditos, la mentoría y la visibilidad que necesitan para escalar con confianza”, agregó Jones. Cabe destacar que el año pasado, GAIA recibió más de 4,700 solicitudes de startups de todo el mundo.

Conforme a los criterios de

Saber más

Más en Economía

Así será el cambio de ONP a AFP y viceversa desde junio del 2027

Precio del dólar en Perú hoy, sábado 26 de setiembre: cuál es el tipo de cambio del día

Cuatro de los diez distritos con más homicidios registran minería informal

FEPMAC: Más de 600 representantes se reunirán en Cartagena para debatir el futuro de las microfinanzas en Latam

Sin goles en contra

COFIDE liderará coalición de bancos de desarrollo para impulsar financiamiento sostenible en la Amazonía

Contenido GEC

Contenido GEC