

La startup Khipu comienza su proceso de cara a lograr su escalabilidad buscando posicionarse en el mercado como una plataforma de rendición de gastos, lo cual implica los procesos de anticipo y reembolso dentro de las empresas.
“Al hacer un análisis de ‘benchmark’, nos dimos cuenta de que en realidad había competencia, pero era un problema relativamente de nicho y había solamente un gran ‘player’ en el mercado que es una empresa chilena”, indica Antonio Salinas, Product Manager y socio fundador de la startup.
Tras cuatro meses de desarrollo, el desarrollo de Khipu ya está siendo probado por algunos usuarios. El objetivo, según comenta Gabriel Proaño, socio fundador, es que esta sea una solución aplicable a pequeñas y medianas empresas.
“Sabemos que estamos en un mercado emergente, con procesos tradicionales. Queremos ser esa solución para estas empresas que están próximas a crecer. Hoy la gestión de gastos representa entre el 5% y 10% de su facturación. Buscamos que se enfoquen en el ‘core’ de sus propios negocios”, agrega.
Hoy la startup está siendo incubada en el centro de emprendimiento de la Universidad de Lima y ha recibido más de US$25.000 en créditos de Google Cloud, con lo cual tiene la infraestructura tecnológica garantizada. “Estamos súper abiertos a la idea de irnos con un ´venture capital’ o similares, pero sabemos que ello llegará cuando estemos más cerca de nuestra siguiente etapa de crecimiento”, asevera Proaño.
Finalmente, Alessandro Ossio, tercer socio fundador de Khipu, destaca que la startup mantiene sus objetivos desde su concepción. “Somos una empresa peruana para los peruanos. Siempre va a estar presente la visión de expandirse y ser regionales o globales, pero en verdad nuestro foco a nivel de visión de empresa está centrada en el Perú“, dijo.
Datos:
- Según Khipu, los usuarios que han probado la herramienta han logrado reducir entre un 50% y 70% todo el proceso de ingreso y envío de datos al área tesorera.
Contenido Sugerido
Contenido GEC