Todo hace indicar que el primer trimestre del año habría sido histórico para el negocio de personas del BBVA Continental. Según Gonzalo Camargo, gerente de Desarrollo de Negocios y Banca Digital de la entidad, las colocaciones, tanto de préstamos como de tarjetas de crédito, han venido acelerando su ritmo mensual de crecimiento en lo que va del 2018, sobre todo en los canales digitales.
“Para que tengas una idea, en canales digitales hemos vendido, en tres meses, el 50% de lo que se vendió en todo el año pasado”, afirma Camargo. El ejecutivo estima que, según información preliminar de marzo, las colocaciones en el negocio de personas del banco habrían crecido a un ritmo de dos dígitos
DETERMINANTES
Para Camargo, el crecimiento alcanzado en los primeros meses del año, a pesar de la coyuntura adversa, obedece a varios factores. En primer término –dice– la oferta de valor del canal de la banca móvil influyó en la demanda de los clientes.
Esta permite a las personas acceder a préstamos hasta S/90 mil por un plazo máximo de dos años.
“A este mes hemos superado los 500 mil clientes móviles, es decir, usuarios que entran al móvil durante tres meses seguidos, que es alto. Tenemos cerca de 2 millones de clientes y casi un 25% usa su celular como su principal punto de contacto con el banco”, asegura.
En tanto, otro ‘driver’ clave ha sido el foco en el fútbol, que ha dado gran reconocimiento de marca al BBVA Continental, según Camargo. Por ejemplo, resalta el éxito de la “Tarjeta del hincha”, alusiva a la selección peruana. “Tenemos cerca de 20 mil tarjetas solicitadas, cosa que para el tiempo que va la campaña es bastante”, anota.
Por el lado de los depósitos también se ha visto dinamismo de doble dígito, comenta Camargo. Tanto las captaciones de depósitos a la vista como de cuentas de ahorro se han incrementado. Ello –agrega– en parte explicado por una mayor demanda de cuentas sueldo y los beneficios que conlleva.
“Este primer trimestre probablemente ha sido el mejor en toda la historia del banco en el mundo de personas naturales y el mundo ‘retail’. Es resultado de una suma de productos más cercanos, más asequibles, comunicación mucho más clara y contratación por el canal digital”, concluye.