El precio del dólar en Perú cerró al alza el miércoles, porque persistía el apetito por activos en dólares para cubrir riesgos, pero con la atención puesta en la próxima publicación de las minutas de la Reserva Federal.
El tipo de cambio terminó en S/ 3,895 por dólar, un avance de 0,90% frente al cierre del martes en S/ 3,860, de acuerdo a datos de la agencia Bloomberg.
MIRA | ¿Cómo impactarían los vientos externos a la economía peruana en los próximos trimestres?
En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 2,40% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3,991.
“Durante la jornada hubo presión al alza por demanda de offshore, mientras que la oferta vino de corporativos y bancos locales. En el mercado se negociaron US$ 191 millones en un precio promedio de S/ 3,884″, señaló Gianina Villavicencio, gerente de Intermediación de Divisas en Renta4 SAB Perú.
MIRA | Mypes se enfrentan a distribuidoras de energía por portabilidad eléctrica: pros y contras del predictamen que se debate en el Congreso
“El día de hoy hubo vencimientos de swaps cambiarios venta por S/ 500 millones, colocándose S/ 1.100 millones a tres meses con tasa promedio de 2,30%”, añadió.
Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compra a S/ 3,830 y se vende a S/ 3,870, según el portal cuantoestaeldolar.pe.
A nivel regional, la mayoría de mercados de monedas y acciones de América Latina volvían a caer el miércoles, porque persistía el apetito por activos en dólares para cubrir riesgos, pero con la atención puesta en la próxima publicación de las minutas de la Reserva Federal.
MIRA | Empresas potencian medidas de inclusión a sus trabajadores LGTBIQ+: ¿qué cambios se están introduciendo?
Según la agencia Reuters, las actas de la más reciente reunión del banco central estadounidense son claves para evaluar el rumbo de política monetaria del país, que influirá sobre las autoridades de los otros países.
El temor a una recesión impactaba los precios del petróleo -importante generador de divisas de muchos países de la región-, que caían alrededor de un 2,7% en la sesión.
“Como los más recientes datos publicados por la Fed de Atlanta sugieren que Estados Unidos ya se encuentra en recesión, creemos que los ‘commodities’ se mantendrán a la baja ante la expectativa de un deterioro en la demanda, lo cual mantendrá el dólar fuerte y a la baja las tasas de los bonos del Tesoro ante una moderación de las expectativas de inflación”, dijo Juan David Ballén, economista jefe de la correduría Casa de Bolsa.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC