La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió luego de nueve sesiones de pérdidas apoyada por un avance de las acciones mineras, que subieron por un alza de los metales básicos, y de las industriales, tras un fuerte crecimiento en el consumo de cemento en abril.

El índice general de la bolsa limeña subió un 0,58% a 16.063,22 puntos, mientras que el índice selectivo que agrupa a los papeles líderes avanzó un 0,66% a 24.366,00 puntos.

En lo que va del 2013, la bolsa peruana ha descendido un 22,1%, uno de los peores desempeños de Latinoamérica.

Se observó un efecto rebote en varios valores industriales y financieras luego de conocerse una significativa subida en el consumo de cemento, y en algunos papeles de mineras ante los avances que registraron los metales en Londres, dijo Daniel Romero agente de NCF Bolsa.

DÓLAR A LA BAJA En tanto, el dólar tuvo su mayor caída en más de un mes y cerró en S/.2,7075. El retroceso se explicó porque los bancos redujeron sus posiciones en la moneda verde ante el pago de impuestos y en medio de la especulación por parte de los inversionistas sobre el futuro del programa de estímulo monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos, según Interbank.