El dólar bajó el viernes a un máximo de una semana, en medio de un retroceso global del la moneda estadounidense tras un decepcionante dato laboral en Estados Unidos que ayudaría a que la Reserva Federal no recorte en septiembre su programa de estímulo.
La moneda estadounidense retrocedió un 0,14% y se cotizó en S/.2,806, luego de terminar el jueves negociándose a S/.2,810.
El sol se fortaleció en línea con el resto de las monedas de la región, como una reacción natural al dato de nóminas (en Estados Unidos) que decepcionó a los mercados, sobre todo la revisión a la baja del dato anterior, dijo un ejecutivo de operaciones cambiarias de un banco.
El crecimiento del empleo en Estados Unidos fue menor a lo esperado en agosto y la tasa de desempleo bajó a un mínimo de cuatro años y medio debido a que los trabajadores dejaron de buscar una ocupación. La tasa de desempleo cayó a un 7,3%, la menor lectura desde diciembre del 2008.
Las nóminas no agrícolas aumentaron en 169.000 puestos el mes pasado, dijo el Departamento del Trabajo, lo que se suma a señales de que el crecimiento económico podría haberse desacelerado un poco en el tercer trimestre. Estos datos podrían hacer que la Fed retrase la reducción de los estímulos.