El modelo de la Bolsa Mercantil de Chicago puede servir como ejemplo para desarrollar el mercado de derivados en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), señaló el gerente general de la plaza limeña, Francis Stenning.
Desde San Francisco, la última ciudad que visitó el colectivo de inPerú como parte de su road show en Estados Unidos, el ejecutivo dijo que su trabajo en este gira se enfocó en ayudar a que tanto autoridades como empresarios peruanos expongan las oportunidades de inversión primero en la Bolsa de Valores de Nueva York (NSYE), una de las plazas más importantes del mundo, y luego en la Bolsa Mercantil de Chicago.
Sobre esta última plaza, considerada el mercado más grande para la negociación de derivados en el mundo, Stenning indicó que puede servir como ejemplo para desarrollar el mercado de derivados en la bolsa limeña.
Chicago es una bolsa más mercantil donde se negocian productos, índices, podemos decir que son productos más contemporáneos que los mercados de capitales [] en general, creo que es un mercado que a la larga podemos tomar nosotros como ejemplo para el desarrollo del mercado de derivados en el país, dijo en entrevista con Augusto Townsend, editor general de Economía y Negocios de El Comercio.
[El mercado de derivados] ofrece muchos beneficios para nosotros que somos un país de comodities y que requerimos una plataforma de esta naturaleza para también en algún momento comenzar a negociar nuestros productos agrícolas en una plaza local, añadió.
El ejecutivo comentó además que si bien en San Francisco no hay una bolsa en particular, la visita sirvió para exponer proyectos de inversión a empresas que administran fondos así como a compañías tecnológicas.