El segmento del Mercado Alternativo de Valores de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) tienen el potencial para atraer a 700 empresas, pero hasta el momento solo cinco firmas locales han mostrado su interés de financiarse a través de este mecanismo.

Lilian Rocca, jefa de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), señaló que cinco firmas locales de diversos sectores han mostrado su interés de financiarse a través de ese mecanismo, pero todavía no se han acercado a su representada.

“El Mercado Alternativo es un segmento diseñado para otorgar mayores facilidades a empresas de menor tamaño reduciendo los costos de emisión. Las empresas podrán acceder a los beneficios y ventajas de financiarse a través del mercado de capitales”, dijo.

La funcionaria manifestó que hay 700 empresas que con ingresos desde S/.11 millones que hoy presentan sus estados financieros auditados a la SMV sin estar supervisadas [dentro del marco del artículo 5° de la Ley N° 29720] y que podrían ingresar al nuevo mercado.

El Mercado Alternativo de Valores es un segmento del mercado de valores creado para que empresas con ingresos inferiores a S/.200 millones puedan realizar emisiones de acciones y bonos con menores plazos, costos y requisitos frente al mercado de emisiones tradicional.