La plataforma musical sueca Spotify perdió 532 millones de euros netos en 2023, un 24 % más interanual, según el resultado difundido este martes por la compañía, que logró nuevas cifras récord de usuarios y sunoscriptores.
La pérdida operativa anual fue de 446 millones, un 32 % menos interanual.
La facturación ascendió a 13.247 millones, lo que equivale a una subida del 13 %.
Spotify, con sede en Estocolmo y cotización en la Bolsa neoyorquina de Wall Street, cerró el año con 602 millones de usuarios activos mensuales, un 23 % más que en 2022, y el número de suscriptores “premium” subió un 15 % hasta 236 millones.
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En el cuarto trimestre, la pérdida neta se redujo un 74 % interanual hasta 70 millones, gracias al descenso en los costes de mercadotecnica y laborales.
La pérdida operativa fue de 75 millones, un 68 % mejor, y la facturación, de 3.671 millones, un 16 % más.
“Con tendencias favorables en facturación y rentabilidad entrando en 2024, vemos el negocio bien posicionado para lograr un crecimiento y una rentabilidad mejores”, escribe la compañía en su balance.
Spotify prevé un beneficio operativo de 180 millones en el primer trimestre, así como 16 millones más de usuarios mensuales activos y 3 millones más de sunoscriptores premium entre enero y marzo.
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