Twitter anunció el martes que duplicó sus ingresos en el tercer trimestre a 168,6 millones de dólares y que realizará su planeada oferta pública inicial de acciones en la bolsa de Nueva York.
La decisión de Twitter de empezar a cotizar en la bolsa de Nueva York constituye un golpe para el mercado Nasdaq, que recibió la OPI de la plataforma de red social Facebook, una de las más importantes del sector tecnológico.
La agresiva campaña realizada por la bolsa de Nueva York también le permitió atraer a LinkedIn y Pandora, entre otros debutantes de alto perfil en el sector de tecnología de consumo.
En documentos modificados relacionados a su OPI, Twitter también reportó que sostuvo su ritmo de ingresos y de expansión de usuarios en el tercer trimestre que acaba de finalizar, una afirmación importante para los inversores que esperan capitalizar el crecimiento del servicio de mensajería.
BENEFICIARIOS La empresa con ocho años de historia ahora iniciaría presentaciones para inversores en las próximas semanas, antes de empezar a cotizar en noviembre.
Entre los principales beneficiarios de una OPI exitosa estarían el cofundador Evan Williams, que tiene una participación del 12%, y el presidente ejecutivo Dick Costolo, que posee un 1,6%.
Rizvi Traverse, firma administrada por el financista de Hollywood y Silicon Valley Suhail Rizvi, y sus filiales cuentan con un 17,6 por ciento de Twitter y son el accionista institucional más grande.
INGRESOS Y PÉRDIDAS La compañía anunció el martes que más que duplicó sus ingresos en el tercer trimestre a 168,6 millones de dólares, pero también amplió su pérdida neta a 64,6 millones de dólares en el trimestre que finalizó en septiembre, en comparación con los 21,6 millones de dólares del mismo período el año pasado.
Además, en el último trimestre Twitter incrementó un 39 por ciento sus usuarios activos mensuales a un promedio de 231,7 millones. Esa cifra significó un alza respecto a los 218 millones de usuarios que tenía la empresa cuando reveló su OPI el 3 de octubre.
Las pérdidas se debieron en parte a un aumento del 158% en los gastos por ventas y comercialización, ya que la compañía incrementó sus equipos de ventas en sedes de todo el mundo para impulsar su plataforma de anuncios publicitarios.
Los costos de ventas y comercialización treparon a 61,2 millones de dólares, desde los 23,7 millones del año pasado.