Las perspectivas de crecimiento podrían empeorar, advirtió el FMI, entidad que es presidida por Christine Lagarde. (FOTO: AP)
Las perspectivas de crecimiento podrían empeorar, advirtió el FMI, entidad que es presidida por Christine Lagarde. (FOTO: AP)

(AFP) -La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, sospechosa de negligencia en un arbitraje cuando era ministra de Economa, ser juzgada en Francia, confirm el viernes el Tribunal de Casacin.

La justicia acusa a Christine Lagarde de negligencia en 2008, cuando era ministra, en el arbitraje que otorg al empresario Bernard Tapie la suma de 404 millones de euros. Lagarde ser juzgada por la Corte de Justicia de la Repblica, que juzga delitos cometidos por miembros del gobierno en el ejercicio de sus funciones.

En una declaracin a la AFP, su abogado, Patrick Maisonneuve, lament la decisin, pero precis que el tribunal no se pronunci sobre la cuestin de fondo.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) afirm que mantiene su confianza en Lagarde.



El Consejo de Administracin del FMI, que representa a los 189 miembros de la institucin financiera, mantiene la expresin de su confianza en la capacidad de la directora gerente de mantener de forma efectiva sus funciones, anunci este viernes el portavoz Gerry Rice.

TAGS RELACIONADOS