CLAUDIA INGA

La dulcería Q’churros dará su primer paso a la internacionalización. Para inicios del 2014, la empresa peruana llegará al mercado brasileño bajo el modelo de franquicias. La ciudad de Sao Paulo será la primera de la lista.

“Brasil es un mercado que nos interesa por la gran salida que tienen los churros allá, además de la variedad de frutos con los que podremos trabajar para los rellenos”, cuenta Maritza Guizado, jefa de planta de Q’churros.

A su vez, la cadena de dulces apunta a los mercados de España y Estados Unidos para el 2015. La vocera de la empresa comentó que al país del norte ingresarían por Miami, plaza donde existe un alto consumo de dulces.

Por el lado del mercado español, “los churros se consumen bastante, pero tienen poca variedad de manjares. Esa será nuestra diferencia competitiva”, agrega Guizado.

MÁS PLANES En el mercado local, la cadena continuará su plan de abrir entre tres y cuatro módulos por año.

Las plazas norteñas de Trujillo y Chiclayo están en su radar para la primera parte del 2014.

La churrería viene creciendo tanto con locales propios como franquiciados. Con un total de ocho puntos propios, cinco nuevas estaciones de este año son franquiciadas: Huancayo, Los Olivos, Open Plaza de La Marina, Plaza Norte y Real Plaza Cusco. Así, Q’Churros cerrará el año con un total de 16 puntos de venta.

LANZAMIENTOS La dulcería confía en seguir creciendo 10% cada año, por lo que lanzará nuevos sabores: maracuyá, aguaymanto y los churros salados bañados de queso.

Con estas variantes, la firma espera cerrar el 2013 con una facturación por encima de los S/.3 millones, ya que cada punto de venta mueve entre S/.30 mil y S/.60 mil por mes.