Falabella cerró el 2023 registrando una caída del 8,5% de su facturación, con un beneficio neto reducido hasta los 60.641 millones de pesos chilenos (57 millones de euros), un 64% menos que el año anterior.
Las ventas registradas fueron por un valor de 11.245.359 millones de pesos (unos 10.515 millones de euros), mientras que la facturación de las operaciones no bancarias cayó hasta 6.423.567 millones de pesos (6.006 millones de euros), un 11% menos que en 2022.
LEE TAMBIÉN | Promart: esta es su estrategia en precios y así aumentó la venta de ventiladores y aires acondicionados
La facturación de Falabella en sus tiendas del hogar registraron una caída del 17,1%, con ventas por valor de 702.725 millones de pesos (657 millones de euros).
En las tiendas departamentales facturó 8% menos, es decir unos 826.167 millones de pesos chilenos (772 millones de euros).
De otro lado, se supo que las ventas de Falabella en Argentina retrocedieron 29%, mientras que en México hubo un aumento de la facturación con un crecimiento de ventas de 26,2% más que en 2022.
TE PUEDE INTERESAR
- “Lo que necesita Paolo Guerrero es jugar cuanto antes pensando en la selección peruana” | ENTREVISTA
- Rusia y Ucrania: dos años de una guerra estancada y de desgaste. ¿Es posible que haya un ganador?
- ¿Cómo una megafiltración de datos ha revelado la red de hackers que controlaría el gobierno de China?
- ¿Qué reformas deberíamos debatir este 2024? Estos especialistas apuntan a justicia, educación y política
Contenido Sugerido
Contenido GEC