La bodega Agrcola Via Vieja ampliar el portafolio de sus marcas Finca Rotondo, Vargas y Montesierpe, revel a El Comercio Alfredo Rotondo, gerente general de la empresa productora de pisco.
Follow @EconomiaECpe
El ejecutivo anunci que bajo el sello de Finca Rotondo su marca premium se lanzar tres productos de edicin limitada en alianza con Mistura. Incorporaremos un pisco acholado, un vino semiseco y un pack para los amantes del chilcano, detall.
La ocasin servir para introducir su propia marca de gaseosas. Con una formulacin que tard ao y medio, el ginger ale ser su primer sabor. En el corto plazo, la estrategia de posicionamiento se enfocar en ofrecerla junto a sus productos.
Crecimiento A la par, la vitivincola prepara su lnea de piscos sour envasados. Hace dos meses fueron colocados en Chile y Estados Unidos moviendo 2.000 cajas y esperan un buen recibimiento en el segmento local, en el que ya compiten al menos cuatro marcas.
El prximo ao deberamos mover 5.000 cajas, pues tambin llegar a los pases en los que estamos presentes, dijo el empresario.
Para elevar su participacin de mercado en tres puntos porcentuales a 15%, la firma sumar dos nuevos vinos y un pisco bajo el paraguas de Finca Rotondo este ao. Para el prximo, Montesierpe incluir un nuevo pisco y se evala colocar una nueva variedad para Vargas. Tambin la empresa llegaran a Italia, Alemania y Colombia.
Para sostener la nueva produccin, la bodega adicion 15 hectreas a las ms de 300 que poseen, con una inversin de capital propio casi en su totalidad.