ABRAHAM TAIPE

En los próximos ocho meses, Zeta Bookstore proyecta abrir dos nuevas librerías en la capital. La primera apertura se realizará en el centro comercial La Rambla, en San Borja.

Jorge Zavaleta, gerente general de la cadena de librerías, dijo a El Comercio que este ingreso se concretará a más tardar en diciembre de este año. “Nuestra idea es tener un local de 40 m2”, afirmó. La inversión alcanzaría los US$40 mil.

En tanto, para el primer trimestre del 2014 se procedería a la inauguración de una librería-cafetería de más de 300 m2 en el Centro de Lima, cerca de la plaza Francia. “Será un lugar que combinará música, libros y café”, aseveró.

Debido a que la inversión bordeará los US$200 mil, el ejecutivo indicó que tendrán una alianza estratégica con una empresa líder en la venta de útiles de oficina. “Ellos aportarán el 50% del dinero”, agregó.

MÁS UBICACIONES Otra novedad que alistan en el corto plazo es su ingreso a la estación La Cultura del tren eléctrico, donde apostarían por la venta de revistas, cómics y ‘best sellers’.

“El 15 de agosto debemos estar abriendo. Será un punto de venta de 12 m2”, aseguró Zavaleta. La proyección es cerrar el 2013 con tres ubicaciones. Las siguientes podría ser las estaciones de Gamarra y Ayacucho.