Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Ránking: De dónde egresan los profesionales de la gastronomía mejor pagados

En la siguiente fotogalería, podrás conocer el TOP 10 de los centros de estudio de donde egresan los profesionales de la gastronomía con mejores sueldos, según el portal Ponte en Carrera

Pese a que las carreras de gastronomía son sobre todo dictadas por institutos, las universidades logran ubicarse en los primeros lugares si se tiene en cuenta el ingreso promedio mensual de sus egresados, de acuerdo al ránking del portal Ponte en Carrera del Ministerio de Educación (Minedu).

Asimismo, las tres universidades que encabezan el listado se encuentran en Lima y el ingreso promedio mensual de sus egresados asciende a los S/2.000.

Derecho: De estas universidades del Perú egresan los mejor pagados
Administración: De estas universidades egresan los mejores pagados en el Perú
¿En qué universidad gastas más para estudiar Arquitectura?

Para la realización del ránking, Ponte en Carrera recopila información a nivel nacional de los salarios de los profesionales de la carrera de gastronomía menores de 29 años.

Para medir el ingreso promedio mensual de los egresados de la carrera de Gastronomía, el portal Ponte en Carrera toma en consideración las planillas electrónicas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) hasta el año 2017. Los profesionales considerados trabajan en un 72% de los casos en el sector privado.  

Las remuneraciones son calculadas considerando a los trabajadores con empleo dependiente en el Perú, sector privado o sector público, cuyas remuneraciones son iguales o mayores a la Remuneración Mínima Vital.

Cabe mencionar que Ponte en Carrera, considera para el ránking las remuneraciones antes de que se le apliquen los descuentos de ley. 

En la siguiente fotogalería, podrá conocer los 10 centros de estudio de donde egresan los profesionales de la gastronomía con mejores sueldos.

Tags Relacionados:

Gastronomía

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada