Phillip Butters fue despedido hoy de Radio Capital.
Phillip Butters fue despedido hoy de Radio Capital.

A raz del despido de Phillip Butters de Radio Capital, tras los anuncios de distintas marcas que informaban sobre el retiro de la pauta publicitaria de su programa en dicha emisora, se pone en evidencia el poder de las marcas y de los consumidores en un entorno globalizado, en el que la comunicacin es de ida y vuelta.

Alberto Goachet, socio deFahrenheit DDB, afirma que la situacin pone enevidencia que algunas marcastomaron una decisin en base a lo que creen,afrontando las consecuencias de los aplausos y las crticas. El resultado final creo que es positivo para todos. Bueno, casi todos, dijo.

Como bien indica el publicista, este empoderamiento de los consumidores e iniciativa de las marcas genera reacciones a favor y en contra del periodista. De hecho, durante la maana, se cre el hashtag #SinButtersCapitalNoImpota y la red social Twitter mostr la existencia de usuarios que indicaban que dejaran de utilizar las marcas que deslindaron con Butters.

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Y en Facebook tambin se not la polmica,con usuarios respaldando y condenando a las marcas. No slo los anunciantes quedaron bajo crtica, sinotambin Radio Capital.

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Eso es parte de las consecuencias que hay que asumir. Starbucks perdi algunos clientes cuando celebr la decisin de la Corte Suprema a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Pero el valor de sus acciones subieron 30%, explic Goachet.

EL ESCENARIO El publicistaseala que hoy a las marcas se les exige tener un propsito ante la vida, y no slo una propuesta comercial. En ese sentido, las marcas deben ser ms humanas. Como deca el CEO de Starbucks, un ciudadano ms [] Ya pas la poca de estar bien con todos porque as no tendrs a nadie en contra, pero tampoco nadie a favor, asegura.

La situacin exige que en ciertos momentos tomen partida con respecto a algn tema, con las consecuencias a favor o en contra que esa decisin pueda arrastrar.

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