ÉLIDA VEGA CÓRDOVA

Desde pequeños hemos escuchado decir que la riqueza de nuestro mar es inigualable, pero ¿cuántas veces a la semana convertimos al pescado en la estrella de nuestro menú diario? Seguros de que la respuesta no se acerca, para nada, ni a la mitad del número de días que tiene la semana y consciente de su valor nutritivo, Campomar ha emprendido una campaña para impulsar su consumo.

Desde hace algunas semanas, bajo el nombre Concepto 4, la empresa difunde las bondades nutritivas y beneficios de las conservas de pescado, su producto estrella. Para ello, el equipo de márketing y negocios de Hayduk Corporación [empresa dueña de la marca] ha ideado el eslogan “Alimentación sana cuatro veces por semana con Campomar”.

LA RAZÓN Según explicó su subgerente de Márketing, Jorge Navarro, a El Comercio, la idea radica en fortalecer el concepto de que nuestro cuerpo necesita, como mínimo, consumir pescado cuatro veces por semana, porque es el alimento más completo.

Basándose en esa definición es que Campomar promoverá la idea de que las conservas pueden ser el complemento de una dieta saludable para toda la familia, porque son elaboradas con distintos pescados azules, que cuentan con propiedades nutricionales para una alimentación sana y equilibrada.

LA DIFERENCIACIÓN Pero contrario a lo que sucede con este tipo de campañas, la televisión no forma parte de su mix de medios. Esta vez, además de la radio, con un ‘jingle’ de 20 segundos, han decidido apostar por los paneles, fijos e interactivos, y las activaciones en los canales tradicional y moderno.

Así, los principales supermercados, mercados mayoristas y bodegas más concurridas de la capital ya lucen todo el material publicitario que han elaborado para cumplir con su objetivo: incrementar el consumo de pescado a cuatro veces por semana.

LA CAMPAÑA Para continuar lo iniciado en Plaza Vea y Tottus, en supermercados Wong y Metro, la campaña comenzará el miércoles 9.

El atún, la caballa, el jurel y la sardina peruana son peces azules que tienen alto contenido de omega 3, que regula el colesterol malo.