En el marco del road show de la asociación inPerú que lleva a cabo en el Medio Oriente, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, señaló hoy que el Gobierno prevé que la inversión privada aumente este año hasta un 10%.

Nuestra expectativa es que [la inversión privada] crezca como mínimo al 10 por ciento este año y con esto se puede asegurar que la demanda interna pueda compensar el menor crecimiento del sector exportador, dijo el titular del MEF ante inversionistas durante su presentación en la Cámara de Comercio de Dubái.

Dijo que las recientes medidas dispuestas por el Gobierno para incentivar la inversión en el país, busca fortalecer la demanda interna.

En ese sentido, Castilla refirió que si la inversión privada mantiene una expansión de 10%, la economía peruana podrá expandirse por encima de una tasa de 6%. Para lograr esto es importante que la expectativa de los agentes económicos se recupere y estas medidas van dirigidas a poder facilitarlo, sin relajar las normas, como la ambientales, añadió el ministro, según cita Andina.

Consideró además que con la medidas del Gobierno se va a lograr destrabar inversiones por un monto cercano a US$15.000 millones.