Las captaciones de la banca privada sumaron un total de S/.150.592 millones al término del cuarto mes del año, reportó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

Mediante un comunicado, el gremio indicó que los depósitos en dólares alcanzaron un monto récord de US$23.010 millones en abril, 1,62% más frente a marzo último.

El aumento observado en el cuarto mes de este año se debió en su mayoría al incremento de depósitos a la vista de personas jurídicas, explicó.

Sin embargo, la Asbanc señaló que en abril los depósitos en soles totalizaron S/.89.707 millones, cifra menor en 0,49% con respecto al resultado de marzo.

La ligera reducción mensual observada responde principalmente a la disminución en los depósitos de ahorro, tanto de personas naturales como jurídicas, así como a la contracción en los depósitos por compensación por tiempo de servicio (CTS), indicó.

De otro lado, el gremio bancario precisó que el índice de dolarización de los depósitos bancarios llegó a 40,43% al cierre de abril, su mayor nivel en lo que va del 2013. El aumento observado durante el 2013 se da en un contexto de depreciación del nuevo sol frente a la divisa estadounidense, cuya cotización ha seguido un comportamiento al alza en dicho periodo, añadió.