La delegación peruana, conformada por 10 empresas de Lima y Arequipa especializadas en el servicio de manufactura en algodón y alpaca, logró generar US$ 5,1 millones en compromisos comerciales para los próximos 12 meses en el evento de indumentaria Magic Las Vegas 2022.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó la participación peruana, realizada del 7 al 10 de agosto, en la exhibición de los productos.
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“Nuestros empresarios han dejado en alto el nombre del Perú. Estos eventos sirven para posicionar el producto peruano en el extranjero, generar nuevas relaciones con nuevos importadores o compradores y, también, abrir las puertas de otros mercados en el mundo”, enfatizó.
Durante los tres días de exhibición, la delegación peruana negoció US$ 177.000 con empresarios e inversionistas internacionales del sector. A ello se suma los poco más de US$ 4,9 millones generados por expectativas de negocio.
El Magic Las Vegas 2022 reunió a más de 700 empresas exhibidoras de líneas textiles, confecciones, calzados y más. La delegación peruana pudo también compartir experiencias, técnicas de trabajo y actualizar sus conocimientos en la materia, junto a colegas provenientes de los más grandes mercados del mundo.
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La oferta de productos a base de algodón peruano estuvo liderada por Bluenittex, Cotton Project, Ecotexma, Corp. Framaz, Kusa Cotton, Grupo Sheyler, Texma y Vircatex. Las empresas en la línea de alpaca fueron Incalpaca y Clio Knitwear.
El ministro sostuvo que dentro de la exposición y oferta de productos peruanos a base de algodón, destacaron las prendas para varón t-shirt, hoodies, jeans y vestidos de niños. En la línea de alpaca, resaltaron abrigos y sweaters handmade para mujer.
Es importante resaltar que tres empresas peruanas, Incalpaca, Clio Knitwear y Texma, expusieron sus productos en el área de sostenibilidad del Magic Las Vegas 2022, y reconocidas, además, por la misma organización con una insignia de verificado Social Good, gracias a que cuentan con certificaciones de Fair Trade vigentes.
Este evento se realiza solo dos veces al año, durante los meses de febrero y agosto. Es considerado el más relevante en el mercado norteamericano, sobre todo para la línea de producto de sourcing, pues congrega al 80% de compradores de la región y el 20 % de compradores internacionales
El Mincetur mencionó que Estados Unidos continúa siendo el principal destino de las exportaciones de prendas de algodón peruanas. En total, el gigante norteamericano recibe el 68 % del total de los envíos nacionales al mundo. Continúa en la lista la Unión Europea (6,8%) y Canadá (5,4%).
Agregó que en el primer semestre de 2022, los envíos de prendas de algodón a Estados Unidos aumentaron 46% más respecto al mismo periodo de 2021.
Por otro lado, durante ese mismo periodo, las exportaciones de prendas de algodón han superado los US$ 500 millones. La cifra representa un incremento de 43% respecto a lo alcanzado en el mismo tiempo del año pasado.
La exportación de prendas de algodón, además, representa el 53% de los envíos totales de la industria textil y confecciones. Los principales productos textiles de esta materia que se exportan son T-shirt (45%) y polos camiseros (15%)
Durante el primer semestre de este año, las ventas de ambos bienes crecieron 37% y 62% a tasas interanuales, respectivamente.
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