La feria Expoamaznica, en la que participarn pequeas y medianas empresas (pymes) de localidades selvticas de Per con productos de la regin, espera concretar negocios por S/.25 millones (US$8,8 millones)con compradores de al menos seis pases, inform hoy laministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
Estamos consolidando a la Expoamaznica (que se celebrar en julio) como la primera feria regional con proyeccin internacional, a fin de convertirla en una gran plataforma para las pymes, seal.
Segn destac la ministra, en la feria se vendarn productos de la biodiversidad amaznica como el cacao, caf, productos maderables, tablillas, sacha inchi (un producto vegetal), sangre de grado y artesanas diversas, entre otros mostrando su gran calidad.
La cuarta edicin de Expoamaznica, que se celebrar del 10 al 13 de julio en la ciudad de Bagua Grande, en la regin nororiental de Amazonas, espera atraer a ms de 25.000 visitantes.
Como parte de la feria, Prom-Perdesarrollar la rueda de negocios Expoamaznica, en la que se tiene prevista la participacin de 25 compradores, entre nacionales y extranjeros provenientes de Brasil, Canad, Chile, Colombia, EE.UU. y Mxico.
Los compradores entablarn contacto comercial con ms de 100 empresas de las regiones selvticas de Amazonas, Loreto, San Martn, Ucayali y Madre de Dios, de los sectores de industria maderera, agroindustria, biocomercio, pesca y artesanas.
Tambin se buscar exhibir el potencial comercial, turstico y tecnolgico de la regin Amazonas y mostrar parte de su gastronoma y actividades culturales, segn el comunicado.
Es fundamental consolidar espacios como este en las regiones para incentivar la inversin privada, el comercio, el turismo, la gastronoma y la integracin entre nuestros hermanos, concluy Silva.