El ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, expresó su preocupación por la economía nacional e indicó que, en general, hay una “expectativa negativa” para el resto del año por varios factores, entre los que contó la paralización de los grandes proyectos de inversión y “señales no muy claras” de parte del Gobierno de Ollanta Humala.

Estoy francamente preocupado. Creo que hay que promover obras, hay que dar permisos para los proyectos () Hay 20 proyectos petroleros que están esperando permisos en el MEM”, dijo en el programa “Agenda política”.

El ex candidato presidencial descartó que la economía pueda repuntar este mes, luego que creciera solo un 3% en marzo. “Las ventas de electricidad al sector textil en abril cayeron 30% (), no podemos tener exportaciones que han estado estancadas desde hace años, una bolsa que ha bajado 20%, eso nos dice algo”, comentó.

“Creo que para el próximo año, vamos a terminar en un 3% o 4% (de crecimiento), comentó antes de pedirle al presidente Ollanta Humala que mire “los grandes y medianos proyectos” en el Perú. También pronosticó que la inversión privada se reducirá del 24% a una sola cifra para finales de 2013.