LAN Perú señaló que desde el 2012 aplica los correctivos ordenados por Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi)sobre el hecho de permitir a los pasajeros declarar los bienes de valor que transportan en sus equipajes.

“LAN Perú ya cuenta con un procedimiento de Declaración de Valor de Equipaje, justamente en aplicación de la Resolución N°1045-2012/SC2 de Indecopi, indicó la empresa en un comunicado oficial.

Asimismo, enfatizó que la Comisión de Protección al Consumidor Sede Lima Norte de la institución lo había verificado oportunamente.

La existencia de dicho procedimiento de Declaración de Valor ha podido ser verificada y constatada por la Comisión de Protección al Consumidor Sede Lima Norte, por lo que confiamos que ello quedará debidamente aclarado en el procedimiento sancionador iniciado”, agregó.

Como se recuerda, Indecopi dijo hoy que inició un proceso de sanción a LAN Perú, Air France, Peruvian Airlines y Taca, por no permitir que sus pasajeros declaren los bienes de valor que transportaban en sus equipajes.